2017-04-07

Nueva gama para el bloqueo por fricción

RINGSPANN presenta sus nuevas conexiones cónicas diseñadas para soportar los pares más elevados

Con el nuevo catálogo de productos 2017/2018 presentado recientemente, RINGSPANN proporciona una nueva base para la selección de acoplamientos cónicos. Por primera vez, la compañía ha reconfigurado todas las series de productos de acuerdo con el innovador método de cálculo preciso de bloqueo por fricción. Como resultado, numerosas conexiones cónicas se han elevado a categorías de mayor rendimiento. Además, la gama se ha ampliado con nuevos discos de contracción de tres piezas y nuevos elementos premium con una precisión de centrado particularmente alta.

Bad Homburg, abril de 2017. "Con efecto inmediato, ahora tenemos claro que muchos de nuestros casquillos funcionan mucho mejor de lo que revelan las tablas de datos anteriores", Franz Eisele, que lidera la División de Frenos y Acoplamientos en RINGSPANN, se complace en anunciar. En los últimos meses, él y su equipo han emprendido una tarea verdaderamente extraordinaria: el objetivo no era sólo integrar nuevas series de productos en la gama RINGSPANN de conexiones cónicas, sino también someter numerosas series de productos a una serie sistemática de Recálculo. Los frutos de este trabajo se pueden encontrar ahora en el nuevo catálogo de productos 2017/18 para acoplamientos cónicos, que contiene varias novedades: por una parte, RINGSPANN ahora ofrece 25 series de productos (anteriormente 18) para pares que van desde tan sólo 0,16 Nm, hasta el increíble valor de 4,225,000 Nm; Por otro lado, muchas de las conexiones eje-cubo recién calculadas presentan pares más altos - esto se aplica por ejemplo a numerosos elementos de sujeción cónica. "Nuestra serie de productos de rango medio RLK 110 y RLK 13x en particular ahora cuentan con pares tóricos mucho más altos de hasta 82.500 Nm! Esto se debe a un incremento en los  pares de apriete permitidos por los tornillos de apriete ", explica Franz Eisele.


El resultado de una transferencia global de conocimientos especializados

Gracias a un método mejorado para el cálculo del bloqueo por fricción, ´ha sido posible  reconfigurar las conexiones cónicas y mejorar su rendimiento. "La nueva metodología aplicada está mucho más cerca de la realidad que los métodos anteriores. Se deriva, por una parte, de nuestra estrecha colaboración con la asociación de investigación Forschungsvereinigung Antriebstechnik e.V. (FVA) y, por otro lado, de una visión detallada que hemos adquirido y evaluado en nuestras plantas RINGSPANN en Alemania, Sudáfrica y Asia", informa Franz Eisele, jefe de la división. En el nuevo catálogo de productos 2017/18 para conexiones de ejes - se puede descargar en www.ringspann.de - todas las series de productos presentan los valores de par que se han determinado mediante el método de cálculo optimizado. Diseñadores, ingenieros, compradores y desarrolladores de productos también pueden encontrar todas las variantes tecnológicamente relevantes de las conexiones cónicas  detalladas en más de 90 páginas: discos de contracción externos de sujeción, elementos cónicos de sujeción interna, pretensado de rodamientos de bolas así como sistemas de sujeción para el montaje de motores torque en ejes de máquina.


Puntos destacados en la nueva gama de productos

Entre los puntos destacados de las nuevas conexiones cónicas en la gama de catálogo RINGSPANN se encuentran los rentables discos de contracción de tres partes (series de productos RLK 603 S), que se potencian gracias a las altas densidades de potencia, y el doble RLK TC: elementos premium de doble ranura con precisión de centrado extremadamente alta. Después de la campaña de productos del año pasado, donde, por ejemplo, con la serie de productos RLK 608 y RLK 603 entre otras cosas, se introdujeron por primera vez discos de contracción de dos y tres piezas para la fijación externa de ejes huecos con diámetros elevados, RINGSPANN presenta en su nuevo catálogo 2017/18 una amplia gama de conexiones cónicas. "La expansión de nuestra gama de acoplamientos cónicos es otro paso crucial en nuestro camino para convertirnos en un proveedor integral e internacional para elementos de transmisión", dice Franz Eisele, jefe de división de RINGSPANN.

A propósito: Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo catálogo de productos, RINGSPANN también ha actualizado su herramienta de cálculo on-line que incluye el método de cálculo de bloqueo por fricción mejorado. Aquí, los ingenieros y los compradores pueden seleccionar técnicamente y en términos de coste la mejor conexión cónica para sus aplicaciones en un click. La herramienta RINGSPANN no sólo procesa todos los parámetros clave (dimensiones del buje, presión superficial, par, par de apriete, etc.), sino que también puede calcular el par de torsión a transmitir, incluso teniendo en cuenta las fuerzas axiales y los momentos de flexión adicionales. Todos los resultados se pueden descargar como un archivo PDF, los modelos CAD de todos los productos también están disponibles.

Ringspann-0417-1
Recalculado y ampliado: RINGSPANN ahora ofrece 25 series de productos de conexiones cónicas conectadas a través de superficie de fricción para pares que van desde tan sólo 0,16 Nm, hasta pares tremendamente altos de 4,225,000 Nm; (Image: Ringspann)
Ringspann-0417-2
Franz Eisele, jefe de división de RINGSPANN: "Muchas de nuestras nuevas conexiones calculadas ahora ofrecen mayores pares transmisibles. Nuestra serie de productos de rango medio RLK 110 y RLK 13x, por ejemplo, presentan pares de transmisión de hasta 82.500 Nm!" (Image: Ringspann)
Ringspann-0417-3
Entre los puntos destacados de las conexiones eje-cubo recién incorporadas en la gama de catálogo RINGSPANN se encuentran los económicos discos de contracción de tres piezas de la serie de productos RLK 603 S. (Image: Ringspann)
Ringspann-0417-4
Otro punto destacado de las conexiones cónicas recién incorporadas en la gama de catálogo RINGSPANN son los elementos premium RLK TC de doble ranura con una precisión de centrado extremadamente alta.
Ringspann-0417
El nuevo catálogo de productos 2017/18 de las conexiones cónicas de RINGSPANN describe ahora 25 series de productos de conexiones cónicas conectadas a través de superficie de fricción para pares que van desde tan sólo 0,16 Nm, hasta pares tremendamente altos de 4,225,000 Nm. Muchas conexiones han sido recalculadas y, por lo tanto, ofrecen pares más altos. (Image: Ringspann)