2018-06-19

Control, retención y frenada con una amplia gama de opciones

RINGSPANN se está estableciendo como proveedor integral de frenos industriales

RINGSPANN se está estableciendo como un proveedor integral para frenos industriales. Gracias al gran desarrollo de la gama del producto en los últimos meses, RINGSPANN cuenta ahora con una gama casi completa de frenos industriales. En concreto, la amplia oferta de tambores electro hidráulicos y frenos de disco con opciones para la optimización orientada al cliente. Estos frenos se utilizan principalmente en los sistemas de accionamiento y seguridad de los sistemas de elevación y transporte en la siderurgia y metalurgia y la logística de contenedores, así como en la construcción de grúas y barcos.


Bad Homburg, Junio de 2018. – Los frenos electro hidráulicos de tambor y los frenos de disco RINGSPANN garantizan la seguridad en el trabajo de las excavadoras, elevadores de cangilones y transportadores de productos a granel. Permiten el manejo seguro de contenedores y aseguran la manipulación sin problemas de las cucharas de colada en los altos hornos. En todo el mundo, también se consideran como componentes indispensables en unidades de accionamiento de grúas puente y pluma. Actualmente se encuentra entre las ofertas mejor surtidas del mercado. La gama estándar del catálogo, está disponible en pares de frenado que van de 230 Nm a 7.200 Nm para frenos de tambor (serie DT …) y de 2.000 Nm a 19.900 Nm para freno de disco (serie DS …).


Del modelo de catálogo a la solución del cliente

En todo este desarrollo está jugando una papel fundamental la filial RINGSPANN Italia, situada cerca de Milán. Ha asumido un papel cada vez más importante por la integración en el grupo de un fabricante de frenos a principios de año, junto con el conocimiento tecnológico con los especialistas en frenos de RINGSPANN en la sede central de Bad Homburg, que son capaces de transformar cualquier freno de tambor electro hidráulico o freno de disco estándar de catálogo en una solución ideal para cada cliente y la aplicación. No solo existe una amplia gama de opciones técnicas disponibles, sino también la capacidad de producción interna de RINGSPANN Italia. Un buen ejemplo son las zapatas o tambores más anchos, una regulación automática del desgaste de las zapatas, un muelle de freno ajustable externamente, un dispositivo de elevación resistente al calor o revestimientos de fricción de metal sinterizado, por nombrar solo algunas de la gran cantidad de opciones.


Justo a tiempo y con un test de pruebas

RINGSPANN también destaca en el campo del tambor electro hidráulico y los frenos de disco gracias a otros factores clave. La disponibilidad constante de todos los componentes fundamentales para su fabricación en Italia, por ejemplo, asegura un alto grado de disponibilidad de los frenos y permite la integración del ensamblaje de los frenos en escenarios just-in-time de los clientes europeos. Todas las piezas de recambio y desgaste también están disponibles en modo de espera y se suministran en tiempo récord. De esta forma, RINGSPANN proporciona a los clientes de frenos la mayor seguridad de planificación y de inversión posible gracias a la tecnología integral de banco de pruebas de la empresa. RINGSPANN puede verificar pares de frenado, fuerzas de retención, tiempos de reacción y muchos otros parámetros clave de rendimiento de los frenos de sus series DT y DS en sus propios bancos de prueba. Además de las instrucciones detalladas de instalación y los manuales del usuario, el cliente también recibe todos los informes y protocolos de prueba necesarios para su documentación técnica y garantía de calidad. Por cierto: los frenos de tambor electro hidráulicos RINGSPANN cumplen con las dimensiones de conexión de DIN 15435.


La adquisición del fabricante de frenos del norte de Italia Ostelectric en enero de este año ha llevado a RINGSPANN un paso crucial hacia su futuro como proveedor integral de componentes de accionamientos industriales. RINGSPANN no sólo cuenta con una amplia experiencia en ingeniería y producción de frenos de tambor electro hidráulicos y frenos de disco, sino que ahora también pertenece al círculo establecido de fabricantes de dispositivos de elevación electro hidráulicos, que fabrica el impulsor hidráulico, pieza central dinámica de estos tipos de frenos.

DU 060 FPM
Siete frenos RINGSPANN en un banco de pruebas para determinar el ciclo de vida. Estos frenos son versiones personalizadas para incrementar la protección contra la corrosión para uso en turbinas eólicas. Pueden ir equipadas con hasta 3 sensores. (Imagen: Ringspann)
drive system
Los frenos de tambor y de discos electro hidráulicos de RINGSPANN son muy habituales en accionamientos y como seguridad en sistemas de transportadores y de elevación en sectores siderometalúrgicos, en manipulación de contenedores y en construcción de grúas. (Imagen: Ringspann)
DS 370 FEM
Frenos de disco electro hidráulicos RINGSPANN serie DS 370 FEM con pares de frenado de hasta 19.900Nm. (Imagen: Ringspann)
DT 315 FEM
Freno de tambor electro hidráulico RINGSPANN serie DT 315 FEM (carcasa de acero) en un banco de pruebas para comprobación del par de frenado, fuerzas de sujeción y tiempo de reacción. (Imagen: Ringspann)