2018-05-28

Personal propio de RINGSPANN donde lo necesites

RINGSPANN intensifica su presencia en la zona ASEAN con una nueva filial en Singapur

RINGSPANN continúa su estrategia de internacionalización a gran velocidad. Su último establecimiento ha sido la nueva filial en Singapur. Esta nueva filial es la decimotercera filial fuera de Alemania. El fabricante premium alemán de equipos de transmisión mecánica, elementos de sujeción de precisión y sistemas de cable push / pull refuerza así su posición de mercado en el sudeste asiático. La compañía ahora puede dar un apoyo más cercano a sus clientes de la zona ASEAN en la industria de la ingeniería mecánica, la minería y el papel desde Singapur.


Bad Homburg, Mayo 2018. – “El establecimiento de nuestra filial RINGSPANN Singapur es otro de los pasos clave de nuestra estrategia de internacionalización. Estamos logrando el objetivo que nos propusimos de tener nuestro propio personal en los principales nichos de ingeniería mecánica en el mundo ", dice Nico Hanke, Director Internacional de Ventas de RINGSPANN. En la región de la ASEAN, los usuarios finales, especialmente de ingeniería mecánica, la minería y la industria del papel, ahora pueden ser contactar directamente con el fabricante alemán de forma más rápida y directa que hasta ahora. La 13ª filial internacional de RINGSPANN, posicionada como distribuidor, está muy bien equipada, contacto directo con todos los centros productivos del grupo en Alemania, España, China, Estados Unidos y Sudáfrica. "De esta manera podemos garantizar que RINGSPANN Singapur puede suministrar en todo el área ASEAN de manera efectiva e intensa con nuestras ruedas libres, uniones cónicas y limitadores de par, así como también nuestros frenos industriales, accesorios de sujeción de precisión y sistemas mecánicos de control remoto. Nuestra sede en Bad Homburg y nuestra planta de fabricación en China jugarán un papel principal aquí ", explica Nico Hanke.


Enfoque en el sector MRO

El foco principal de las actividades de la nueva filial de RINGSPANN en la emergente región del sudeste asiático está en el sector MRO, es decir, en el Mantenimiento, Reparación y Operaciones. La experiencia nos ha demostrado que el suministro a los clientes en estas regiones presenta mayores exigencias logísticas debido a obstáculos geográficos y grandes distancias. Por este motivo, una de las principales tareas de la nueva RINGSPANN Singapur será la expansión continua de la red de distribución en los países de ASEAN. "A través de esta red, los mercados regionales deberían aprovechar todas nuestras fortalezas, es decir, la alta calidad de nuestros productos y nuestra amplia experiencia en consultoría. Por eso es tan importante contar con la presencia local de nuestros propios equipos ", destaca Nico Hanke.


Los mayores desafíos

En los últimos tres años, RINGSPANN ha intensificado su actividad en esta zona y eso le ha permitido familiarizarse con las particularidades de la región. La compañía ha creado una base estable de clientes con la ayuda de una oficina de representación antes de establecer la nueva filial extranjera en Singapur. "Hemos estado sentando las bases para la realización de RINGSPANN Singapur desde 2014", dice Nico Hanke. En su opinión, "sin duda, los mayores desafíos se encuentran en la diversidad cultural y étnica y en la gran disparidad en los niveles educativos de cada país del sudeste asiático. Solo aquellos que puedan adaptarse y tengan personal propio in situpara dar respuesta a estas demandas de manera flexible y profesional tendrán éxito como proveedores", afirma Hanke.


La internacionalización continúa

La fundación de RINGSPANN Singapur es tan sólo una pieza más de la estrategia de internacionalización. En unas pocas semanas, la compañía anunciará el establecimiento de su decimocuarta filial internacional. Según el jefe de ventas de RINGSPANN, Nico Hanke, ahora solo esperan detalles de las autoridades.


RINGSPANN como jugador global

Desde hace muchos años, RINGSPANN ha estado desarrollando de forma sistemática una estrategia de internacionalización. Entre 2006 y 2011, se establecieron filiales en China, Benelux e India. Entre 2014 y 2016 les siguieron en Suecia, Sudáfrica e Italia. RINGSPANN Austria fue fundada en 2017, y este año RINGSPANN Singapur enriquecerá al grupo empresarial y le acompañará otra nueva filial en pocas semanas, que se encuentra actualmente en proceso de constitución.

asia-pacific ASEAN
Arthur Low
Arthur Low, Director General de Ringspann Singapur
Nico Hanke
Nico Hanke, Director Comercial de RINGSPANN: “El establecimiento de nuestra filial RINGSPANN Singapur es otro de los pasos clave de nuestra estrategia de internacionalización. Estamos logrando el objetivo que nos propusimos de tener nuestro propio personal en los principales nichos de ingeniería mecánica en el mundo”
Freewheels from Ringspann Singapore
Uniones cónicas
El portfolio de RINGSPANN incluye ruedas libres, uniones cónicas, limitadores de par, frenos industriales, útiles de sujeción con precisión, cables mecánicos push / pull (sistemas de control remoto)