2018-07-04

Próxima parada en las Antípodas

RINGSPANN anuncia la constitución de su nueva filial en Australia

RINGSPANN persigue sus planes de globalización a un ritmo vertiginoso. Apenas unas semanas después de que la nueva sucursal en Singapur comenzara sus actividades, la compañía anuncia el establecimiento de su 14ª filial internacional RINGSPANN Australia. El fabricante alemán de equipos de transmisión, elementos de sujeción de precisión y sistemas de cables mecánicos push / pull intensifica así su presencia en Australia. Desde Melbourne, la compañía se enfocará especialmente en sus clientes de minería y fabricación de bienes de equipo en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.


Bad Homburg, July 2018. – “Nuestra estrategia de internacionalización tiene como objetivo establecer RINGSPANN en todas las regiones importantes de ingeniería mecánica del mundo como proveedor integral de equipos de transmisión mecánica de alta calidad para accionamientos, y siempre con empleados propios in situ. La constitución de RINGSPANN Australia es un paso más en esta dirección", dice Nico Hanke, Director Internacional de Ventas de RINGSPANN. Ahora, el fabricante alemán puede llegar más fácil y rápidamente a los clientes de las antípodas, principalmente en los sectores de minera y la fabricación de engranajes industriales desde su nueva ubicación en Melbourne. Las grandes distancias entre Australia, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea pueden ser un desafío logístico; pero a los ojos de Nico Hanke, las ventajas de que RINGSPANN se mueva mucho más cerca de los principales proveedores de la minera en esta región industrial superan con creces cualquier riesgo. "Prevemos un repunte significativo en nuestro negocio de MRO, ya que las grandes corporaciones de carbón y mineral están ahora metafóricamente justo en la puerta de entrada", afirma Hanke.


Acceso completo a plantas internacionales

Al igual que RINGSPANN Singapur, RINGSPANN Australia también tiene contacto directo con todas las plantas de fabricación del grupo en Alemania, España, Italia, EE. UU., China y Sudáfrica. Esto garantiza que Melbourne pueda suministrar de manera competente y eficiente a los clientes en su gran región de ventas al sur del ecuador ruedas libres, uniones cónicas, limitadores de par, frenos industriales, elementos de sujeción y sistemas de cable mecánicos push / pull de RINGSPANN. "Debido a enfoques tecnológicos similares, nuestra matriz en Bad Homburg, así como nuestros centros de producción cerca de Johannesburgo en Sudáfrica y Tianjin en China asumirán un papel clave aquí", explica Nico Hanke.


Ligera recuperación a la vista

La consitución de la filial de Melbourne es una prueba de que RINGSPANN no puede verse frenado por crisis económicas o estructurales de sectores individuales en la implementación de su estrategia de internacionalización a largo plazo. Si bien los analistas de mercado de la compañía son conscientes de que la industria minera ha experimentado dificultades severas durante varios años, ahora ven los primeros signos de un ligero repunte. "Con RINGSPANN Australia, estaremos en la mejor posición posible para tomar ventaja cuando el negocio de la minería vuelva a crecer en esta región del mundo. No solo estaremos sobre el terreno con nuestros productos, sino que también podremos convencer gracias a nuestra experiencia en consultoría e ingeniería ", subraya Nico Hanke.

Mientras que los empleados de RINGSPANN Australia están listos para comenzar las actividades en los próximos días, los preparativos ya comenzaron en Bad Homburg para las siguientes fases de la estrategia de internacionalización. Podemos esperar ver cuándo la compañía hará su próximo anuncio sobre la apertura de más filiales fuera de Alemania.


RINGSPANN en todos los continentes

Desde hace muchos años, RINGSPANN está desarrollando de forma decidida una estrategia de internacionalización. Las filiales de España, Francia, Gran Bretaña y EE. UU llevan muchos años trabajando. A estas se añadieron las filiales de China, Benelux e India hasta 2011. Les siguienron más filiales fuera de Alemania en Suecia, Sudáfrica e Italia entre 2014 y 2016, y RINGSPANN Austria fue fundado en 2017. Este año se han inaugurado hasta ahora RINGSPANN Singapore y RINGSPANN Australia. El grupo actualmente consta de un total de 15 filiales, 14 de las cuales están localizadas fuera de Alemania.

RINGSPANN Australia on world map
Nico Hanke
Nico Hanke, Director Comercial: “Con RINGSPANN Australia, estaremos en la mejor posición posible para tomar ventaja cuando el negocio de la minería vuelva a crecer en esta región del mundo.”
Ramaswamy Seshan
Ramaswamy Seshan, Director General de RINGSPANN Australia
Rueda Libre de la serie FH
RINGSPANN es el líder mundial en fabricación de Ruedas Libres y su gama cubre más del 90% de los modelos y opciones que se ofrecen actualmente en el mercado. La imagen muestra una Rueda Libre de la serie FH durante un ensayo en el banco de pruebas.
La uniones cónicas RINGSPANN
La uniones cónicas RINGSPANN son utilizadas por fabricantes de accionamientos en donde cualquier transmisión mecánica con poleas, piñones, discos de freno... puedan necesitarse.
SIKUMAT® positive torque limiters
RINGSPANN’s form-fit SIKUMAT® positive torque limiters of RINGSPANN are in use all over the world in machine tool construction. (Image: RINGSPANN)