2018-04-04

Selección interactiva del freno adecuado

RINGSPANN sigue optimizando sus herramientas online para la selección y cálculo de frenos industriales

Tras ampliar la gama de frenos industriales en los últimos meses con un número importante de modelos de frenos, RINGSPANN presenta ahora la ampliación correspondiente de sus herramientas online para selección y cálculo de frenos industriales. Ingenieros y gestores de compras tienen a su disposición nuevos filtros y funciones que te guían rápidamente hacia el freno más adecuado para su aplicación.


La gama actual de frenos de Ringspann incluye todos los modelos relevantes actuales en el mundo de los frenos industriales, tanto para control, sujeción y frenado – incluyendo los sistemas de control apropiados. La empresa de Bad Homburg ha ido eliminando huecos en su propuesta con nuevos modelos en 2017 y la absorción de la fabricante italiano de frenos Ostelectric al inicio de este año. Esto incluye la incorporación de nuevos frenos de disco electrohidráulicos, así como numerosos frenos electro-hidráulicos de tambor en general, que ahora abarca pares de frenado de 0.5 a 325.000 Nm. En paralelo, los ingeniero de productos de la división de frenos y limitadores de par de RINGSPANN han estado trabajando en la optimización de las herramientas online para la selección y cálculo de frenos. Desde hace unos días están disponibles ya actualizadas y son de gran ayuda para ingenieros y gestores de compra de la industria para encontrar rápidamente su freno solicitado. Los nuevos filtros de búsqueda y herramientas de cálculo que han sido completados con varias aplicaciones son una gran ventaja.


Cuatro características especiales y más opciones

El nuevo filtro de selección de la herramienta online gusta mucho gracias a la lista de selección de los criterios más importantes para determinar el freno más adecuado. Ingenieros y gestores de compras pueden seleccionar varias opciones dentro de los cuatro parámetros siguientes: tipo de activación; tipo de liberación, ajuste y montaje. Inmediatamente después la aplicación nos sugerirá el modelo o los modelos más adecuados en la pantalla. Así que por ejemplo, si compruebas los bloques junto a “activado neumáticamente”, “sin ajuste para el bloqueo de contra fricción” y “montada para la máquina paralela al freno de disco”, el sistema inmediatamente te presentará el resultado – este es el caso del modelo DV PFK para frenos con pares de frenado entre 25 y 650 Nm. Al usuario se le presentan más opciones: marcar uno de los números desplegados, echar una ojeada a la hoja de información, mandar una consulta por email, descargarse el catálogo en pdf o navegar en las secciones de los modelos 3D CAD y Tecnología. O se pueden dirigir directamente hacia el segundo punto más importante: la herramienta de cálculo online de frenos.


Interacción entre cálculo y selección

El programa de cálculo del frenos de RINGSPANN te permite determinar los pares de frenado y las fuerzas de frenado – los parámetros clave en la selección del freno adecuado. El usuario puede tanto analizar el freno propuesto por el filtro o realizar un nuevo cálculo independiente.

Inteligente: desde que la herramienta de cálculo interactúa con el menú de filtro de búsqueda a tiempo real, el par de frenado inmediatamente se contrasta con el producto seleccionado. Esto significa que una selección previa realizada por el usuario en la web puede derivar en una búsqueda directamente a la herramienta de cálculo. Esto tiene mucho sentido cuando uno ya tiene claro el modelo de su freno, porque la herramienta online te ofrece cinco puntos de partida inspirado en casos prácticos de solicitud de frenos.

Frenos DV 030
La gama actual de frenos de Ringspann incluye todos los modelos relevantes actuales en el mundo de los frenos industriales, tanto para control, sujeción y frenado. La imagen muestra un modelo DV 030 con accionamiento neumático y activación por muelle con ajuste automático de las zapatas a medida que se van desgastando. (Imagen: Ringspann)
New search filter selection for Brakes
El nuevo filtro de selección de la herramienta online gusta mucho gracias a la lista de selección de los criterios más importantes para determinar el freno más adecuado.
determine braking torques and braking forces
El programa de cálculo del frenos de RINGSPANN te permite determinar los pares de frenado y las fuerzas de frenado – los parámetros clave en la selección del freno adecuado.